Leer más...
Con la asesoría de María Filomena Mecabo, revisitamos la historia de nuestra Congregación a partir de las Madres Generales.
La vida religiosa, un modo significativo de vivirla hoy, descubriendo lo bello en todos los aspectos de nuestra consagración”. ...
Conociendo la Casa General y Roma 17/08
Fotos 18-20/08
Del 26 al 29 agosto tuvimos 4 dias de formación con la hermana Marie Paul Ross, religiosa, doctora en sexologia clinica. Esta Sesion nos ayudó a comprender nuestra sexualidad de una manera global: componentes, congnitivo - espiritual, afectivo y físico.
La sesión com la Hna. Marie Paul Ross nos ayudó a identificar los elementos que deben ser considerados en el proceso de maduración afectiva-espiritual para mejor vivir el celibato consagrado. Leer más...
Las Participantes de este III Encuentro Congregacional de Educación hacen presentes las provincias: Argentina-Uruguay, Benin, Europa, Gabon-PAC, Mato Grosso, Paraguay, São Paulo e Senegal-PAO.
fotos 15-07 Fotos 16-07 Fotos 17-07 Fotos 18-07
Leer 15-07 Leer 16-07 Leer 17-07 Leer 18-07
Leer 19-07 Leer 20-07 Leer 21-07 fotos 22-07
Fotos 19-07 Fotos 20-07 Fotos 21-07 Fotos 23-07
Convivencia con la comunidad de Saint Jacques
VIVIR LA EXPERIENCIA DEL ITINERARIO DEL DISCERNIMIENTO EN EL
ACOMPAÑAMIENTO DE EMILIE.
Antes de empezar un nuevo tema tuvimos la alegría de participar a la audiencia con el Papa Francisco...
“Honrar el pasado por un presente más digno de la herencia que recibimos y que debemos transmitir en vistas a un futuro más fecundo”. (Mère Germaine Sapène - 11/49)
« PADRE, ES POR DIOS QUE LO DEJO, QUIERO SERVIR A LOS POBRES» (Mon Emilie de Coralie de Gaïx)
“OTRA ECONOMIA ES POSIBLE”
En Roma y en plena octava de la Canonización de Nuestra Santa Emilie, nos reunimos trayendo en nosotras el clamor de la humanidad, del medio ambiente y de las realidades de cada una de las Provincias donde estamos insertas.
Poniendo estas realidades a los pies de Jesús Salvador, nos dejamos interpelar por la mística de la Economía Solidaria de la Congregación, mística que nos invita a fortalecer nuestra opción por la Vida con una consciencia más lúcida y crítica en la gestión de los bienes, de los proyectos y de recursos humanos.
En tanto, sabemos que “lo superfluo pertenece a los pobres”, hemos regresado a nuestros países con el corazón conmovido y renovado por « una santa predilección por los pobres, los pequeños, los débiles y los afligidos” (Dir. Cap.15), a fin de que, con ellos/as pasemos de una economía de
recepción a una economía de transformación; a otra economía, no solamente económica, sino integral, ecológica, al servicio del bienestar de la familia humana reunida en la casa común que no tiene otra ley que la fraternidad. (PedroCasaldáliga.)