08 de diciembre 2014 en el Romitello!
Este año la fiesta de la Inmaculada Madre ha tomado un carácter muy especial.
Durante la semana los estudiantes de medicina, residentes de la casa, han expresado a la Hna. María Luiza su deseo de cantar la misa del 8 de diciembre en honor a María y para traducir su gratitud a la Congregación. Esta mañana, unos quince jóvenes estaban allí y tomaron toda la responsabilidad de la animación de la Eucaristía presidida por nuestro querido y buen capellán, el Padre Marlon que hizo un gran elogio para ellos, y ve en esto un regalo de Dios y realmente lo es; porque esta es la primera vez que han tomado esta iniciativa. Ellos se sintieron alentados por toda la asamblea que era muy numerosa de tal manera que, nosotras las hermanas, hemos seguido la Eucaristía, algunas desde el pasillo, y otras desde la sacristía.
Otro regalo de Dios fue la presencia de Nuria, nuestra Superiora General, que pudo venir de Barcelona donde está por la salud, para vivir la fiesta con nosotros. Al final de la Misa, como de costumbre, un café fue servido a todos los que vinieron a rezar con nosotros. Fue una oportunidad para hacer la tómbola organizada por María Luiza en beneficio de las misiones. El sobre fue presentado oficialmente a Nuria.
Por último, el regalo más grande es la firma por el Papa Francisco del decreto para la Canonización de Jeanne Emilie de Villeneuve, Nuestra Buena Madre. No se podía escoger mejor día que el 8 de diciembre para recibir este regalo. Qué delicadeza del Cielo y de nuestra Madre Inmaculada !!!
Con Emilie, pongámonos a sus pies para ofrecerle nuestro homenaje y cantar con ella: "Mi alma canta al Señor, Aleluya! Y en mi corazón no hay más que alegría ¡Aleluya!