Hoy nos dio los buenos días la provincia de Paraguay, un camino como un arco iris de colores y luces nos convidó a mirar el recorrido de estos siete días. Hicimos memoria, compartimos lo significativo, rezamos un salmo intercultural de rostros de misioneros/ras. Terminamos cantando: MAS ALLA DE LAS FRONTERAS…
Luego visitamos EUROPA – HAITI – MEXICO - FILIPINAS
Pudimos visualizar los puentes que nos ponen en contacto con tantas realidades y situaciones dolorosas y difíciles pero esperanzadoras y en búsqueda.
La pobreza y las catástrofes naturales lejos de desanimarlas las impulsa a encontrar iniciativas y recursos para sostener los proyectos solidarios. La pastoral de la infancia se consolida y es una promesa de mejor vida.
Para Filipinas la interculturalidad y la formación inicial son un desafío a reflexionar y discernir y para las nuevas generaciones que se aproximan son la posibilidad cierta de extender el carisma en Asia.
Al final de la tarde tuvimos la celebración eucarística presidida por el Obispo de Albi. Como todas las demás provincias, Paraguay, también nos ofreció su regalito, una bellísima artesanía realizada por las mujeres y una velita que iluminó el camino de la mañana.
Antes de cenar tuvimos un momento de diálogo con el obispo, se mostró muy interesado por nuestros lugares de misión y prometió su oración por nuestro capitulo.
Saludamos a todos los que visitan nuestra web con la promesa de llevarlos con nosotras mañana a Lourdes.