Comunidad de Livramento
A pesar de su edad, las hermanas están muy atentas a todos los que llaman a su puerta y se puede decir que la comunidad es muy misionera y está al servicio de los pobres. La comunidad eclesial acoge muy bien a las hermanas y están integradas en la parroquia en el seno de las diversas pastorales y en la animación litúrgica, acompañan a las familias en sus dificultades y sufrimientos.
Comunidad María Umbelina
Forman esta comunidad las hermanas: Madalena Fazolo, Lourdes Terezinha de Almeida, Terezinha Fregona et Márcia Cristina Verdego.
Situada en las afueras de Cuiabá, esta comunidad surgió con el objetivo de satisfacer las necesidades de los niños pobres para permitir que las madres pudieran trabajar durante el día. Por eso, se encarga de la guardería "Jardim Vitória" todos los días con 185 niños menores de 6 años. Para la hermana Madalena, Directora de la obra, es una gran alegría ver a estos niños bien alimentados y darles una buena formación. Según ella, estar cerca de las familias a través de visitas, reuniones de formación, es un deber esencial.
Nuestras hermanas Lurdes Anita, Terezinha do Jesus, Maria Angelina, Novelina, Denize, Celia, Maria Teresa y Márcia están contentas de acoger Nuria, Ivanete, Anne Béatrice. Se encontrarán con Susana, animadora del encuentro de junioras de Latinoamérica (SIPT) que termina el 10 de febrero.
esta mañana las hermanas del SIPT se han ido a Cuiabá para la última etapa de su estancia en mato Grosso. Ayer compartimos con ellas una hermosa celebración en la clausura del SIPT. Con mucha creatividad, vivimos las diferentes etapas de esta experiencia personal y comunitaria. Un diaporama nos permitió revivir en imágenes los moementos de compartir, de oración y el magnífico paisaje de Cácara Santa Rosa.
Sentimos que nuestras jóvenes están felices con lo que han vivido con sus dos acompañantes Susana e Irma. Damos gracias a Dios por haber acogido con ellas los frutos maduros.
Hoy empieza la visita de la primera comunidad, Santa Rosa. son 10 hermanas y la mayoría mayores. Se sienten felices con todo lo que han vivido con las junioras. Es pues, en este ambiente que las encontramos.
Gracias por acompañarnos con vuestra oración y vuestro cariño. Un abrazo