Para entrar en este día la Vice Provincia del Benín nos abrió la puerta alabando a Dios CREADOR por todas sus obras que son belleza y esplendor.
Con múltiples gestos y movimientos nos introdujeron en una oración de alabanza y acción de gracias a Dios por la presencia misionera en Africa partiendo de la relectura del día de ayer.
Reconociendo con esperanza la Mística y la Misión que late en el continente, volvemos a decir: "Como mujeres en camino nuestra misión es de permanecer despiertas... Acompañadas por las Mujeres de la Pascua podemos pasar de la experiencia de muertes cotidianas a la de posibles resurrecciones. Ser testigos de la vida que surge de la muerte, no sólo implica una nueva visión, sino también una misión que es anuncio de la buena noticia, porque la familiaridad con la muerte y la fe en la resurrección es la herencia que nos comparten las Mujeres que siguen a Jesús". (C. 38)
Siguiendo con la presentación d ela realidad nos trasladamos a América Latina. Comenzamos por el Sur: Argentina-Uruguay, Paraguay-Venezuela, San Pablo y Mato Grosso-Bolivia.
Cada lugar con sus características y creatividad para expresar y compartir.
Retenemos:
Para seguir haciendo lugar a la interculturalidad, presidió la Eucaristia un sacerdote chino, que junto con la Vice provincia de Benín nos permitió celebrar festivamente y como siempre no faltaron danzas y regalos.